El ejército israelí anunció este miércoles que cuatro de sus soldados murieron en una explosión ocurrida el día anterior en el sur de la Franja de Gaza. Tres soldados y una paramédica de combate murieron el martes en el campo de refugiados de Tel al-Sultan, donde un artefacto explosivo oculto detonó mientras allanaban un edificio, según un comunicado del ejército.
En la misma explosión, que también provocó el colapso parcial de la estructura, un oficial y dos soldados resultaron gravemente heridos, mientras que otros dos soldados sufrieron heridas moderadas.
El episodio eleva a 348 el número de soldados israelíes muertos en Gaza desde el inicio de la ofensiva terrestre del ejército en el enclave palestino el 27 de octubre de 2023, según cifras israelíes.
La ofensiva terrestre siguió a una acción de Hamás en la frontera sur de Israel el 7 de octubre de 2023, durante la cual militantes de la organización palestina mataron a 1.200 personas y tomaron a unos 250 rehenes.
El número de palestinos muertos por los continuos ataques israelíes en la Franja de Gaza aumentó a 41.272, informaron este miércoles las autoridades sanitarias de Gaza en un comunicado, de acuerdo con la agencia de noticias Xinhua.